Cómo funciona

Bisinú es gratuito, accesible y fácil de usar.

Hacer uso del sistema de bicicletas públicas nunca había sido tan sencillo. Sigue estos pasos y descubre tu ciudad en una de sus bicicletas.

Hacer uso del sistema de bicicletas públicas nunca había sido tan sencillo.

1. Registro.

1. Registro.

Regístrate rápidamente por medio del formulario en nuestra página web, app o en una de nuestras estaciones autorizadas. Te recomendamos cargar digitalmente tus documentos o llevarlos a la estación más cercana para validar la información.

Regístrate rápidamente por medio del formulario en nuestra página web, app o en una de nuestras estaciones autorizadas.

Solo debe hacerse una sola vez.

2. Solicita un préstamo.

Acércate a la estación Bisinú más cercana y solicita un préstamo de una bicicleta con uno de nuestros anfitriones. La duración máxima de cada préstamo es de 2 horas.

Solicita un préstamo de una bicicleta en una de nuestras estaciones. La duración máxima de cada préstamo es de 2 horas.

Solo debes traer contigo tu documento de identificación.

2. Solicita un préstamo.

3. Descubre la ciudad.

3. Descubre la ciudad.

Recorre nuestra ciudad utilizando los senderos y ciclorrutas autorizados, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad vial.

4. Finaliza el préstamo.

Podrás devolver la bicicleta en una de las estaciones, antes que acabe tu préstamo. En caso que requieras más tiempo, deberás acercarte a una estación y renovar tu préstamo.

4. Finaliza el préstamo.

5. Califica tu experiencia.

5. Califica tu experiencia.

Danos tu opinión sobre la experiencia que has tenido con nuestras bicicletas, los anfitriones y la calidad de las vías después de cada viaje por medio de nuestro sistema de encuestas.

Danos tu opinión sobre la experiencia que has tenido con el sistema de bicicletas.

Te recordamos:

Devuelve la bicicleta solo a las personas autorizadas.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Devuelve la bicicleta solo a las personas autorizadas.

No te quedes con la bicicleta por más tiempo del que la necesites.

Haz uso de los espacios adecuados y respeta las normas de tránsito.

Usa casco y protección.

No lleves a nadie más ni uses las bicicletas para transportar cosas pesadas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo podemos ayudarte?

Registro, inscripción y documentación
Es posible registrarse en la página web: bisinu.com/registro, utilizando nuestra app o acercándote a una de las estaciones autorizadas. La ubicación de éstas las podrás ver en bisinu.com/estaciones.
Disponemos de un formulario de registro habilitado todos los días de la semana. Puedes hacer uso de éste, y acercarte a una de las estaciones en el horario de servicio para validar los documentos y solicitar tu primer préstamo.
El proceso de registro es inmediato. Te recomendamos cargar los documentos de forma digital al momento del registro, o llevarlos en físico a la estación autorizada más cercana. Una vez se validen tus documentos, puedes hacer uso del servicio.
En el momento de registro, es necesario presentar:
1. Fotografía
2. Fotocopia del documento de identidad
3. Fotocopia de un servicio público o comprobante de estadía en hotel
Estos documentos los puedes cargar de forma digital al momento de registro, o llevarlos en físico a la estación autorizada más cercana.
Sí, es necesario que te registres por medio de la página o la app y presentes los soportes correspondientes.
Préstamos y usos de las bicicletas
Las bicicletas son una iniciativa de la Alcaldía de Montería para mejorar la movilidad de los ciudadanos y no tiene ningún costo.
El sistema está pensado en brindarle el servicio a la mayor cantidad de usuarios posibles. La duración máxima por préstamo es de 2 horas a partir de que se haga entrega de la bicicleta y solo debe devolverse en las estaciones autorizadas.
Sí, es posible renovar el préstamo antes que éste finalice acercándote a cualquiera de nuestras estaciones autorizadas.
El préstamo de las bicicletas es único e intransferible. Los usuarios que soliciten préstamos para terceros incurrirán en sanciones y de acuerdo a la gravedad de éstas, no podrá hacer uso del sistema temporalmente.
Se recomienda llamar al anfitrión de la estación más cercana y explicar por qué no se puede devolver la bicicleta, para así llegar a una solución oportuna. ​
No, las bicicletas son para uso exclusivo del sistema y por el momento no se contempla la posibilidad de prestarse para eventos particulares. ​
Incidencias, daños y hurtos
Se recomienda no seguir utilizando la bicicleta y acercarse a una estación autorizada. Cualquier daño sobre las bicicletas será revisado por nuestro equipo para determinar la gravedad de éste.
Se recomienda no seguir utilizando la bicicleta y acercarse a una estación autorizada. Está prohibido hacer modificaciones o arreglos particulares sobre las bicicletas de la ciudad, por lo tanto es necesario que éstas sean revisadas por nuestro equipo para determinar la gravedad del daño.
Se recomienda comunicarse con la Policía Nacional y acercarse de inmediato a una de las estaciones de Bisinú para que nuestro equipo maneje la situación.
Está prohibido modificar, adulterar, cambiar partes del parque de bicicletas del sistema. En caso de hacerlo, el usuario está sujeto a recibir una sanción y el cobro parcial o total del arreglo de la bicicleta.
Sanciones
Consideramos por sanción, un castigo que inhabilita a la persona a utilizar el Sistema de Bicicletas Públicas Bisinú. De acuerdo a la gravedad de ésta, puede ser temporal o permanente.
Hemos diseñado un listado de sanciones de acuerdo a comportamientos inapropiados frente a los ciudadanos, parque de bicicletas, estaciones y anfitriones. Entre éstas están: hacer uso de la bicicleta en estado de embriaguez, comportarse de forma grosera con los anfitriones, otro personal de Bisinú o demás ciudadanos, no entregar la bicicleta a tiempo sin una excusa válida, entre otras.
Nuestro equipo, en concordancia con la Policía Nacional y demás autoridades competentes, hemos determinado distintos niveles de gravedad para cada sanción: desde llegar tarde hasta ocasionar un siniestro. La sanción que se le asignará a la persona que presente un comportamiento inapropiado será evaluada por el comité de arbitramiento de Bisinú.
El tiempo de la sanción depende de la gravedad de ésta. Comunicate con nosotros por medio de los canales habilitados o acércate a un anfitrión para validar el tiempo que debes esperar.